sábado, 21 de enero de 2012

El ya conocido cierre de Megaupload, según 'El Jueves'

A estas alturas todos nos hemos enterado del cierre de Megaupload, del parón temporal de las leyes SOPA y PIPA y de la que parece que se nos va a venir encima si no nos hacemos oír y respetar...

Os dejamos el comunicado emitido por Anonymous:



y acontinuación una reflexión sacada de 'El jueves':







PIRRIIIP, PIRRIIIP. ¿Oís eso? Es el sonido de vuestro próximo dispositivo de conexión a Internet: ¡Un fantástico módem de 56K! Sí, amigos, porque volvemos a los años 90. La época en que Internet sólo servía para consultar el correo, ligar por MSN y, cuando habías acabado de hacer esas dos cosas… ¡Volver a consultar el correo!

El FBI, mediante el sonado cierre de Megaupload, ha conseguido rescribir La Biblia. Porque a partir de ahora los jinetes del Apocalipsis no serán cuatro si no cinco: La Guerra, La Peste, El Hambre, La Muerte y El Aburrimiento.
Para empezar, más de la mitad de los responsables de Megaupload ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Les pueden caer hasta 50 años de prisión y serán acusados (entre otras) de violación de la propiedad intelectual. Y ya sabéis cómo tratan en la cárcel a los violadores (guiño-guiño, codito, pastilla de jabón). No he estado nunca en chirona, pero algo me dice que allí no les va a servir la excusa del “hoy ya has visto 72 minutos, clica aquí para obtener una cuenta Premium”. Alguien va a tener un ADSL gratis de 26cm reales.
Duchas aparte, es curioso que la detención se haya producido justo después del gran apagón digital. Aquél en el que los gigantes de Internet como Google, Facebook, Wikipedia y hasta Greenpeace (que se apuntan a cualquier fiesta en la que les dejen comer hamburguesas de tofu) les dijeran al Congreso que o rectificaban la Ley SOPA o iban a convertir Silicon Valley en un campamento de barracas (en el caso de Greenpeace, en un “barrio de etnia gitana”). Ah, pero la cosa cambia para las empresas con domicilio fiscal en USA, ¿verdad? Allí la única “lista negra” que hay es Oprah Winfrey. En cambio, los magnates de Megaupload cometieron el error 404 de vivir en Nueva Zelanda, y eso implica que ahora tendrán que protagonizar escenas como ésta:

- ¿Y tú por qué estás aquí?
- Maté a una pareja, a sus 5 hijos y al gatito. Luego arrojé sus cadáveres al Mississippi. Y ¿tú?
- Compartí un disco de Alejandro Sanz.
- ¡Dios, maldito monstruo inhumano! Por cierto, ¿Tienes jabón?

Ahora nos reímos, pero pronto lloraremos. Intentad imaginar un mundo sin series por Internet. Sin otra música que escuchar que la que sale de las oficinas de la SGAE. Un paisaje gris, incomunicado y claustrofóbico. Un lugar horrible y deprimente en el que ver crecer a tus hijos. En definitiva, lo que los habitantes de Corea del Norte llamarían “casa”. Pues pronto, ésa será nuestra casa.
Hay quien dice que las órdenes vienen de arriba. Y cuando digo de arriba no me refiero al Gobierno americano, ni al Club Bilderberg, ni al contubernio judeo-masónico. Me refiero a Steve Jobs, Mr. 0’75€ por aplicación. Allí está, a la derecha del Padre (cosa que ya es ser muy derechas) orquestando todo este sarao desde su nuevo y flamante iCloud TM.  Si os sentís deprimidos pensad en la parte positiva, siempre nos quedará “Sávalme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión