miércoles, 30 de mayo de 2012

El grupo de la semana: LOS BONITOS DEL NORTE

Esta semana, aprovechando además que andan presentando disco nuevo, os dejamos con un grupazo de la tierruca...




Los Bonitos Del Norte son: 


-JUANMA LLANO:Mi experiencia misical comienza en torno al año 1992 en la casa de la musica de Torrelavega,donde empiezo a tocar con grupos como Sutura(metal) y los Kesitos(versiones de La Polla Records).Finalmente con parte de los miembros de este grupo formamos Sangre Fria(heavy metal).



Tras varios años sin participar en grupos,entro a formar parte de la orquesta Sandwich.A lo largo de mi carrera musical he recibido clases de J.M.Illera,Quiu Herrero y Jordi Pinyol(guitarra moderna) y Emilio Seoane(guitarra clasica).Actualmente soy miembro fundador de Color 33(hard rock) y además formo parte de Rock Tunes(versiones de rock) y como no,de los Bonitos del Norte... 

-NANO:Yo empecé tocando el bajo en una banda de hc metal llamada Hooverville,de donde pasé a tocar el bajo en varias bandas que aun siguen en activo como son Roman Castevet(hc punk) y Tritured(hc grind),además he empezado a tocar la guitarra en una banda de hc old schol,llamada Morse y todo esto lo compagino con mi andanza con los maravillosos Bonitos del Norte,donde por fin estoy empezando a aprender a tocar el bajo,je,je,je... 



-TOBAL:Empiezo mi andadura musical en el conservatorio de Torrelavega estudiando solfeo.Seguidamente en el conservatorio de Santander Jesus de Monasterio empiezo con la guitarra.Mi primera formacion musical fue con el grupo Ostia Deké(punk rock) en la casa de la musica de Torrelavega.Despues formo parte del grupo Jisquíu(folk) y Jabardeus(musica medieval).He realizado pasacalles y animaciones musicales con Malabaracirco.Monitor de talleres juveniles de musica moderna y profesor de guitarra en curso de iniciación en el centro cultural Alfredo Krauss en Madrid.



Empiezo con la percusión haciendo un curso con Salvador Niebla en Torrelavega y a raíz de ahí me matriculo en el conservatorio de Torrelavega.Actualmente soy percusionista de Los Castos(latina) y toco la bateria con Los Bonitos. 

-SAMUEL:Estudié musica cuando era crío con mis hermanos en el conservatorio de Torrelavega.Probé varios instrumentos y a principios de los 90 empecé a tocar la guitarra eléctrica.Mi primer grupo fué Los Cerdos,hacíamos versiones del rock radical vasco.Fué una manera de empezar.Rápidamente empezamos a hacer canciones propias y nos transformamos en Indigentes,una mezcla de punk y psicodelia.Luego fuimos Habitacion 101 donde añadimos más caña,algo de funk,algo de rap.Así acabaron los 90.Después me fui a Barcelona a cambiar de aires y a aprender a tocar la trompeta... 



-RUBEN:Empecé con Los del Fondo a la Derecha(pop rock) tocando percusión y haciendo coros,Almeria.Seguí tocando percusión con Granada Dinamita(rock)en ferias y verbenas,Granada.En Barcelona comencé a tocar la armónica con Angel Tomeu durante dos años(blues)En Cantabria tocaba la armónica con Los Brujos de Bachglor(flamenco blues) y luego con la Skurriband(ska regeea).Participo en dos discos:Colorao(los del fondo a la derecha)y Zurraspa ska(skurriband) 



-MANU:Mi andadura en la música fué tocando el bajo eléctrico en un grupo de Torrelavega llamado Rearme Cerebral(rock-punk-fusión).Al poco cursé estudios de técnico de sonido en Madrid,donde participé tocando el bajo en una banda llamada Tirar a Dar(ska-metal-rock).De vuelta en Cantabria empecé con unos viejos amigos Jabardeus a tocar instrumentos como la Tarota y la percusión en mercados medievales por toda la península.Del fruto de este contacto con el folk surgió Mapache Hudalu(mestizaje-folk-rock)donde ya predominantemente tocaba vientos.La ultima banda en la que participé ya tocando exclusivamente el saxo fue 4Monos(hiphop-funk)ganadores del certamen Juvecant 2008-otras tendencias. 



-CHISCO:Empiezo mis estudios de Trombón en Barcelona con Vicent Perez(obc)un crack.Seguidamente lo compagino con la escuela municipal de música de Badalona.De regreso a Cantabria me matriculo en el conservatorio Jesus de Monasterio donde ya estuve en mi infancia.Mi profesor actual es Paco Nájera Perona,el maestro.Toda mi formación es clásica pero lo que siempre he querido hacer,es lo que hacemos Los Bonitos del Norte. 



Historia no tenemos mucha,la banda se formo en el verano del 2010 con músicos que venimos de palos distintos,comon habéis podido comprobar.Pero que a parte de la música hay algo que nos une. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión