domingo, 3 de junio de 2012

Vídeos del Renedo Rock 2012

Al no disponer del cartel en formato digital, os tenemos que dejar con una foto que nuestro amigo Txutxy Cano hizo y tuvo la amabilidad de pasarnos.
Ni la tormenta, ni la lluvia, ni el calor agobiante prohibieron que tras un año de parón pudiéramos disfrutar de otro Renedo Rock.
Y es que en el marco de las fiestas, rodeados de comida y bebida (desde aquí, felicitaciones y ánimos a los que durante estas semanas nos atenderán pacientemente en sus casetas!), el rock sabe y entra mejor si cabe.

Agonía
Una grata sorpresa la que nos dieron estos jóvenes, que debutaron este mismo viernes. Si os gusta el punk-rock, no os olvidéis de ellos, porque como sigan por este camino y (tal y como desde aquí les animo) sigan componiendo sus propios temas, buscando su estilo y su temática, su particularidad por estos lares les hará ganarse un hueco en la escena musical.
Destacar que el final de su actuación, llena de versiones de grupos como Eskorbuto y EUKZ, dejó un muy buen sabor de boca, y demostró todo lo que han aprendido estos chavales.

The Birras
¿Qué decir de un grupo tan mítico como los Birras? ¿Quién a estas alturas no les conoce todavía?
Un concierto impecable, llenos de sus más míticos temas (junto a otras grandes melodías como Nieve, con la que el recinto rompió a cantar al unísono), donde la gente se acercó para poder disfrutar de este rock, con melodías que enseguida se pegan al oído y con ese cambio de voces que lo hace más personal si cabe.
A mi personalmente me encantó ver a criucos de 3 años en primera fila, bailando y pasándoselo como enanos que eran, a ritmo de Don Pin Pón.

Donkey Punch
Tras ya casi un año de parón, esta joven banda de Zurita volvió con mucha fuerza sobre los escenarios, para volver a reivindicarse, con una mezcla de hardcore-punk y unas letras cómicas y directas que en la voz más que gutural del pequeño cantante las hacen características y especiales.
Quizás fue el momento con la mayor afluencia de la noche: mayores, y sobre todo jóvenes, coreaban desde la primera fila los estribillos tan pegadizos de sus canciones (que habréis podido escuchar en los vídeos que os voy subiendo por aquí).
Si se saben mantener y actuar encima del escenario, espero tendrán una larga y prometedora carrera, pero para eso deben buscan la continuidad que este último año pareció dejarles de lado.
Este próximo viernes 8 les podremos ver junto a Peligro de Muerte en la Gárgola (Torrelavega).

4 de copas
Los años y la experiencia se notan, y es que esta gente, que han tenido que salirse de la tierrina para triunfar como se merecen, dieron una hora de un rock suave, con unas letras llenas de significado y sensatez, y con un buen saber estar encima de las tablas.
El sonido característico del piano, las guitarras potentes, esa fuerte voz, así como el tema de esos fuegos artificiales que iniciaron la actuación les hacen un grupo con una personalidad propia que no tuvieron en este Renedo la acogida que se merecen, parece que en las dos últimas actuaciones de la noche la gente abandonó el centro del recinto, y olvidándose de la música para centrarse en el picoteo en las casetas.

Marlenne
Una lástima que debido a una deficiente organización de la duración de cada actuación esta gente se quedara sin acabar su concierto, cortándolos a los pocos temas porque no se podía dilatar más su tiempo. Aún así, este grupo, ante las pocas personas que aguantamos toda la noche y nos pusimos en primera fila, supieron actuar con toda la profesionalidad que les caracteriza, regalándonos unos cuantos temas de rock-metal y unas letras pegadizas con las que es imposible no parar quieto.
Ojalá este viernes 8 en el Hinojedo Rock tengan mejor suerte y puedan acabar su espectáculo (junto con Emboque y Propaganda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión