domingo, 22 de julio de 2012

Falta un millón de euros de la barra del Viña Rock

Según se hacía público recientemente, por parte de miembros del equipo de gobierno, ya se estudian opciones para que el Viña Rock no solo no resulte oneroso para las arcas municipales sino que incluso proporcione ingresos a la ciudad. Así, la concejal de Hacienda, Amalia Gutiérrez, dejaba entrever en el último pleno que se podrían obtener unos ingresos de 650.000 euros por un periodo de 10 años.
Para los populares el coste cero ha sido real ya que los operarios municipales que participaron han trabajado en su horario de trabajo frente a los más de 1.800.000 euros de deuda acumulada y más de 1.200.000 en facturas pendientes de pago. Este año sin embargo, no ha habido que pagar ni una sola factura.
Frente al coste cero de este año, según destacaba Gutiérrez, los socialistas pagaban entre 500000 y 800000 euros anuales. Además, en el futuro, el Viña incluso pretende ganar dinero.
El alcalde de Villarrrobledo, Valentín Bueno, comentaba que mientras que «unos perdían, otros van a a generar dinero». Esto demuestra, a su juicio, que «no todos somos iguales». Pero las críticas iban más allá, incluso, puesto que los responsables municipales habían descubierto diferentes irregularidades.
Revisiones
Éstas estarían centradas en el servicio interno de barras donde se han descubierto desfases en la contabilidad que podrían llegar a un millón de euros en la edición del festival correspondiente a 2008. No obstante, se están revisando las cuentas en ese sentido pues se desconoce donde habría ido a parar ese dinero. Según los números que barajan, la media de consumo por asistente fue de 13 euros en tres días, con un consumo diario por persona de cuatro euros. Eso teniendo en cuenta que el coste medio de la bebida era de ocho euros. Esto supone una copa para dos personas, lo que, a juicio de Gutiérrez, «no se lo cree nadie».
Según estas cuentas el margen de ganancia en bebidas era escaso y, como mínimo, «falta un millón de euros». Algo «cuando menos es sospechoso», para los actuales gobernantes.
La edición 2012 del Viña Rock ha sido considerada como un gran éxito de público y organización y ha contado con 60.000 asistentes. Igualmente ha supuesto millones de euros en beneficios para la ciudad, especialmente al comercio y la hostelería, además de servicios prestados por empresas locales y cientos de puestos de trabajo pagados por la empresa.
Una edición que para los representantes municipales llegó a ser calificada como la mejor de la historia.
Vía: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión