miércoles, 17 de octubre de 2012

El grupo de la semana: MORDOR



Mordor nació a finales del año 91, presentandose en directo en Enero del 92. En Marzo de ese mismo año graban su primera maqueta, “Entombed alive”, de la cual se publican y venden 500 únicas copias. Este trabajo les da a conocer por la zona norte del país y les sirve de tarjeta de presentación para, lo que hasta ese momento mas les interesaba, seguir dando conciertos.


En agosto del 92 cambian de cantante y graban una nueva maqueta, la cual se publica a principios del 93 bajo el titulo “Sin lechuga”. A partir de ese momento comienza el “Sin lechuga tour 93 – 94” que les mantiene durante un año actuando por el país, llegando a vender mas de 7.000 copias de este trabajo. Al acabar esa gira contactan con el grupo varias discográficas llegando a formalizar con Walkiria rec. la publicación de su primer cd. 


Entre finales del 93 y principios del 94 se grabo y publico “Hogar, dulce hogar”, del cual en un año se vendieron varios miles de copias. A este nuevo trabajo le acompaño una gira denominada “Dulce hogar tour 94 – 95”, volviendo a actuar en vivo por casi todos los rincónes del país y recibiendo muy buenas criticas en prensa y radio, tanto nacional como internacional. 


Al finalizar el año 95 y debido al nulo apoyo, desde el lanzamiento de “Hogar, dulce hogar”, por parte de Walkiria para con el grupo, Mordor decide abandonar esta compañía y grabar una demo con nuevo material para enviar a los sellos que habían mostrado interés por el grupo.

En Julio del 96 firman con el sello catalán Gore Records y se meten en el estudio a grabar su segundo cd, que bajo el titulo “¿Evolución?…” ve la luz en 1997.


Tras varios conciertos presentando este nuevo trabajo el cantante deja el grupo por cuestiones personales y poco tiempo después el batería tiene un accidente y se rompe un tobillo, por lo que se ven forzados a parar las actuaciones en directo y se centran en preparar temas para un futuro cd. Durante este parón sale a la venta el video “ ¿Evolución?… En concierto”, que recoge una de las actuaciones de presentación del disco “¿Evolución?…”. 


Tras meses de paron forzoso por el accidente y la busqueda de nuevo cantante, Mordor da algun concierto esporadico con vocalistas invitados. Gore records se centra en otros asuntos tras la fusion con otra editorial que realizaron en esos tiempos, por lo que Mordor viendo que la historia se repetia no graban mas material con el sello dejando finalizar el contrato. 


Desengañados de el mundillo musical y quemados por las sanguijuelas del panorama discografico, Mordor se centran, como trio, en componer temas y ensayar por el simple placer de tocar juntos, sin muchas aspiraciones de tocar en directo, y menos de meterse en lios de contratos con discograficas que que te dejan tirado cuando te han exprimido. 


Actualmente Mordor sigue trabajando material para disfrute personal. Tras las malas experiencias con cantantes vividas deciden recurrir a un buen amigo, el cantante de Karonte, para su vuelta a los escenarios y la grabacíon de los nuevos temas que tienen preparados, al igual que la regrabación de “Hogar dulce hogar”.




Formación:

Javi: Guitarra
Fonso:Guitarra
Jose:Bajo
Victor:Batería
Kini: Voz

Antiguos miembros:

Oscar: Voz
Txente: Voz
Tomás: Guitarra
Rafa: Guitarra
Carlos: Bajo

Discografía oficial:

“¿Evolución? en concierto” (1998) – VHS – Whisper Producciones
“¿Evolución?…” (1997) – CD – Gore records
“Mordor 1991-1993″ (1996) – MC – Whisper Producciones
“Hogar, dulce hogar” (1994) – MC/LP/CD – Walkiria
“Sin lechuga” (1993) – MC – Autoproducido/Walkiria
“Entombed alive” (1992) – MC – Autoproducido

Otras ediciones:

“2MilwookisMetal Fest”- DVD 2005- Psycofonia records (Incluyen 2 temas en directo)
“Death Zone compilation #1″ – Recopilatorio de grupos europeos
“Whitchboard Compilation” – Recopilatorio (Aparecian como Beer Mosh, Avulsed, Doomsday, Canker, Plastidecore…)
“Mordor directo en Selaya 15/8/1992″ (1992) – Demo Mc – Autoproducido

Myspace: http://www.myspace.com/mordorspain


Información extraída de: CantabrianExtremeMetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión