miércoles, 17 de abril de 2013

El grupo de la semana: ROMAN CASTEVET



Banda formada por algunos tipejos de Santander, Astillero, Torrelavega y Renedo que provenían de otras bandas, Juan (ex Hansoku), Fil y (ex Hooverville) o están en otras bandas: Nano (Hooverville), Juan y Fil (Dédalo), y Biyo (Tritured).


Ultimamente se ha unido a la cacofonía Sergio que formó parte de Cementerio Show y Burning Cuchillo. Juan y Sergio se ocupan del griterío, Nano y Fil rompen numerosas cuerdas de bajo y guitarra respectivamente, mientras Biyo aporrea los tambores con desmedida furia… se juntaron en enero del 2006 con la intención de tocar música rápida y furiosa influenciada por gustos comunes que confluyen en general en el HC y el punk en casi todas sus variantes especialmente aquellas más rápidas y crudas, además de por los diferentes gustos personales que van del grind o el metal extremo al rock. 
 

Desde entonces se han sucedido unos cuantos ensayos (menos de los que les gustaría) y unos pocos conciertos con algunas de las bandas a las que muestran gratitud: Nashgul, Black Panda, Spandau Bullet, Destierro… 
 

El grupo es concebido como medio de expresión personal de sus inquietudes, frustraciones, tristezas y como forma de canalizar sus críticas y descontento con la sociedad. Las pretensiones no van más allá de pasarlo bien, crear algo que les llene y mejorar en la medida que sus limitaciones de no-músicos les permita construir cosas cooperativamente, así como compartir ideas y experiencias con otras bandas, personas, colectivos, zines… aportando lo que puedan al circuito d.i.y. y a la parte de ese ente conocido como “underground” que les inspira e interesa desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión