miércoles, 26 de junio de 2013

El grupo de la semana: King Size Co.


KING SIZE Co. es una banda de Torrelavega de hard rock muy cercana al sonido de los años 70’s, formada por Berto a la voz, David y Víctor a las guitarras, Juanma al bajo y Manu a la batería, consolidando una formación procedente del grupo Electro-L que los lleva a abrir una nueva etapa bajo el nombre King Size Co: guitarras afiladas, canciones que llegan, actitud... 


El grupo edita su primer trabajo discográfico titulado ‘Five Rock Songs’, llegando a ser el número uno en listas de las emisoras locales, demostrando todo el potencial que guardaban. Tras la gira de presentación de este disco se incorporará a las filas David como nuevo miembro de la banda sustituyendo al anterior guitarrista, Fer.

Dicho EP tendrá muy buena aceptación, animando a la banda a volver al estudio en 2009 para grabar su primer álbum de larga duración compuesto por 11 temas, bajo el nombre de 'Destination the Moon'. Lleno de energía de principio a fin, nos descubren temas como 'One of my kind', canción que será la escogida para su primer vídeo original.


Con una buena acogida y animados tras telonear a bandas tales como Rosendo, Emir & Frozen Camels Tyketto o Red House entre otros y terminar primeros en el ‘I Concurso Devarock’, finalistas del prestigioso XBAND de Yamaha y del concurso de bandas de Converse en un espacio muy breve de tiempo, la banda descarga su rock en los escenarios tanto de España como del extranjero llegando a actuar ante 100.000 personas en el Beer Fest de Belgrado en el 2009 y abriendo un nuevo horizonte para KING SIZE Co.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión