miércoles, 25 de septiembre de 2013

El grupo de la semana: FATAL PORTRAIT



Fatal Portrait es una banda de black metal formada a finales de 1998 en Santander (Cantabria) por ex-miembros de Finis Africae. A la fecha la banda ha grabado un 7″ limitado a 666 copias llamado “Rapture among the idols”, un CD titulado “An elusive instinct…of lascivia” (ambos con sellos independientes Suecos: Arte de Occulta y Downfall Records respectivamente), además de su último Cd “Adventum” editado por More Than Hate Records de rusia, apareciendo también en varios CD’s recopilatorios en diferentes países lo cual ha ayudó a la banda a forjarse un nombre dentro de la escena metálica underground.



En este tiempo FATAL PORTRAIT ha realizado un gran número de conciertos por varias ciudades Españolas además de participar en el festival “Steel Warriors Attack” en Barroselas, Portugal, compartiendo escenario con las bandas más importantes del género en España como ASGAROTH, AVULSED y THE HERETIC, así como con bandas reconocidas internacionalmente como YATTERING, KHRABATOR, EXMORTEM y NECROPHAGIA.

También han participado como finalistas en el prestigioso concurso Europeo VILLA DE BILBAO en la categoría de metal. A finales de 2001 el bajista y uno de los guitarristas decidieron dejar la banda debido a incompatibilidad con sus trabajos pero fueron rápidamente reemplazados por Edu al bajo y Juan Pablo a la guitarra (procedente de la banda Mexicana Calvaria) completando la formación con los miembros originales Oscar (voz), Fernando (guitarra) y Sergio (batería).
 


Tras la edición de su segundo larga duración “Adventum” la banda se disuelve, formando la mayoría de sus componentes años más tarde la banda BittenCross.
 
 
Info extraída de: Cantabrian Extreme Metal
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión