miércoles, 25 de diciembre de 2013

El grupo de la semana: ÍDOLOS DEL EXTRARRADIO


En el final del 2005 se formo esta banda formada por ex-miembros de reconocidas bandas de punkrock de Santander.Motivados por la idea de crear algo nuevo y diferente decidieron llevar adelante este proyecto.
 

En el 2006 empezaron grabando unas primeras demos,haciendo conciertos locales y obsesionados con la idea de grabar un disco lo antes posible
Cosa que consiguieron en el 2007 editando su primer cd "QUIEN NECESITA AMOR TENIENDO UNA PISTOLA" editado por la discográfica "Oídos sordos" .Un primer trabajo que consta de 13 canciones de new wave,punkrock clásico y pinceladas de post punk.Grabado en los estudios Drive Division y producido por Alex Pis.Fue recibido con muy buenas criticas y fue nombrado como mejor disco del año por revista Mondo Sonoro(edición Cantabria).

Todo ese año se dedicaron a tocar todo lo que les fue posible recorriendose la peninsula y a la vez preparar mas y mas temas.
A mediados del 2008 deciden componer temas para su siguiente trabajo mas influenciados por el postpunk ,y todo su revival que en estos años tanto ha emergido para luego,a finales del año, vuelvan a los estudios Drive Division para reflejar su nueva idea de grupo.
 

Graban otros trece temas alejandose un poco mas del punk rock y componiendo un pop oscuro mas elaborado.Letras que se centran en la depresión,el fracaso y la frustración de la vida diaria.Un trabajo mas ambicioso,mas personal pero sin perder esa rabia interna que les caracteriza. Todo ésto se refleja en lo que sería su segundo trabajo: "El depresivo cuadro de los chicos eléctricos". En su última edición se estrenan en vinilo, con el 10" editado en 2011. "Guerras Bipolares". Sonido pulcrísimo, 4 nuevos temas en la misma línea, marcados por una notable solidez en todos ellos y un gran progreso en cuanto a composición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión