miércoles, 12 de febrero de 2014

El grupo de la semana: CAPITÁN GUINEA



En un lugar de Cantabria de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que si recuerdo (Santander), no ha mucho, a finales de los 90, habían un grupo de personas interesadas en la música.

Los primeros datos de que se disponen nos dicen que los primeros en hacer algo juntos fueron Florencio y Javier, que tocaron en el grupo SKARRO. Aunque fue una cosa pasajera y no llego muy lejos.

Se sabe del paso de Javier por varios grupos: INSUMISIÓN, SÍFILIS TERMINAL, GONORREA CONFLICTIVA, SKARRO. Hasta que por fin termino en CAPITÁN GUINEA.Por su lado Florencio no había pertenecido a ninguna banda hasta SKARRO y después de esa no toco con nadie mas hasta que Hierro le llamo para su ultimo proyecto EL CIELO FIGURADO ( base de lo que hoy es CAPITÁN GUINEA), ya que Hierro había pasado por las filas de: SUCESOS, PABELLÓN 20, LESTAT y DR. SPOK. EL CIELO FIGURADO lo formaban: Florencio Santamaría (bajo y voz), Fernando Hierro (guitarra rítmica), Charli (guitarra solista) y Goyo (batería).Y no fue hasta el abandono de la banda por parte de Charli que se llamo a Javier para que se hiciera cargo de la guitarra.


Poco después de eso vino el abandono del batería Goyo y la incorporación a la banda de Javier Peña y mas tarde el cambio de nombre al definitivo CAPITÁN GUINEA.

La formación empezó a dar algunos conciertos haciendo Florencio las veces de Bajista y Cantante. Durante un tiempo la cosa funciono, pero Florencio quería concentrarse en el bajo y dejar el micro en manos de alguien mejor. Se probaron algunas voces, hasta que se incorporo a Juan Torre para dar al grupo fuerza vocal.

Esta es la formación que aguanto varios años: Juan Torre (voces actualmente en BRIGANTIA), Javier Peña (Batería, actualmente en LA HERMANDAD), Florencio (Bajo), Javier Icigar (Guitarra solista), y Fernando Hierro (Guitarra rítmica).


A mediados del 2006 abandonan la formación en un corto espacio de tiempo Juan Torre por motivos laborales y Javier Peña, que pasa a ser el batería oficial de LA HERMANDAD.El grupo atraviesa una pequeña crisis. Sustituir a dos buenos músicos por otros que estuvieran a altura de los que se iban no parecía ser tarea fácil.Pero el destino apareció en forma de Rafa Pérez primero y de Gustavo Gutierrez apenas unas semanas mas tarde.

Rafa venia de cantar en GALERNA y DIRECTOS, y fue el que se deshiciese esta banda la que propicio que cayera en nuestras manos, demostrando en apenas un par de ensayos que era lo que CAPITÁN GUINEA necesitaba.En cuanto a Gustavo fue muy diferente. Respondió a un anuncio en un foro y en el momento en que toco un par de canciones nació una química que se creía perdida con la marcha de Javi Peña.Gustavo había tocado anteriormente con los grupos: AJO Y AGUA, 13 GATOS NEGROS y TEORÍA DEL KAOS.




Asi pasaron los meses componiendo y tocando, hasta que, un dia como otro cualquiera, le dijeron al señor Carlos Estirado (asiduo de los ensayos): " ¿por que no te traes la guitarra y asi no estas sentado todo el rato en el sofa?" y fue cuando pasamos a ser 6 miembros. Carlos habia pertenecido a grupos como GALERNA o DIRECTOS y LUNJ.

A mediados de 2010 Carlos abandona la formacion por falta de tiempo volviendo al quinteto original, formación que permanecerá estable hasta el 2012 que se incorpora a la banda Peña (ex-syrius) volviendo a las tres guitarras y completando la banda hasta hoy. La banda está a punto de sacar su primer larga duración a mediados de Febrero que se llamará “Vida o muerte” y constará de 10 temas de puro heavy-rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión