miércoles, 19 de marzo de 2014

El grupo de la semana: MI PEQUEÑA VENGANZA




MI PEQUEÑA VENGANZA es un grupo de Rock de Santander (Cantabria / SPAIN).
En Octubre del año 2009 comienzan este proyecto situando su primer local de ensayo en Revilla de Camargo, fueron creando un repertorio de temas propios y versiones, haciendo Rock en castellano.

En Enero de 2011 se consolida la formación actual de trío con: Víctor Álvarez (batería), Gerar Lavín (bajo) y Toño González (guitarra/voz). Desde ese momento, encaran el objetivo de preparar un repertorio para realizar su concierto de presentación después del verano de 2011.


Entre los meses de Septiembre y Octubre del año 2011 graban dos temas de presentación: "No mires atrás" y "Gritando para nadie", los cuales han sido publicados en diversos medios de la red. Esta grabación fue realizada en su local con la ayuda de Francesco (Annunaki Sons).

En Noviembre de 2011 tuvo lugar su concierto de presentación en el Pub La Finca de Santander, donde repitieron ya en Enero de 2012. Este mismo año, visitaron la Sala Arena de Torrelavega.

En Mayo de 2012 se mudan a Maliaño buscando un lugar más adecuado para sus ensayos.



A lo largo del 2012 continuaron ofreciendo conciertos centrados sobre todo en la ciudad de Santander (Sala Menfis Rock Club y Pub 1900). Tras el verano de 2012, el grupo se centró exclusivamente en la preparación de lo que sería la grabación de su primer disco, seleccionando las canciones que iban a ser grabadas y estudiando las diferentes posibilidades en cuanto a estudios de grabación.

En Noviembre de 2012 comenzó la grabación del primer disco de MI PEQUEÑA VENGANZA. La grabación se realizó en el estudio La Zelda de Torrelavega, a cargo de Jose M. Cuenca. Se registraron 6 canciones: “Te quedas a dormir”, “Arrastrado”, “No mires atrás”, “Gritando para nadie”, “Cruzando el Río” y “Volver”. Desde ese momento comenzó el largo y difícil proceso de masterización y edición del disco. Jose M. Cuenca se encargó de la masterización. El diseño del disco fue creado por Pilar R. Santín (Fotografía) y Natalia Vallejo (diseño y maquetación). Durante estos meses, MI PEQUEÑA VENGANZA no cesó en su actividad en directo, dando dos conciertos en el Pub Opium de Santander, el primero de ellos compartiendo escenario con varios grupos y el segundo en solitario, ya en 2013. Una vez editado y listo su primer disco, titulado “Cruzando el Río”,  se presentó el 11 de Mayo de 2013 en la Sala Black Bird de Santander donde fueron nuevamente acompañados por Colourless.



Durante el mes de Abril de 2013 lanzaron el primer tema on-line como adelanto del disco en formato digital. El tema elegido fue “Te quedas a dormir” y coincidió con la inauguración de la página web y actualización del grupo en las redes sociales.

En Mayo de 2013 se mudan de nuevo, esta vez a El Tojo donde construyen su estudio definitivo, más profesional y adecuado. Cinco meses más tarde, MI PEQUEÑA VENGANZA presenta su primer videoclip con una fiesta en el Pub Opium de Santander. El videoclip corresponde a la canción “Arrastrado”, incluida en el disco “Cruzando el Río”, llegó a las 1000 reproducciones en YouTube en una semana. El videoclip fue realizado por Guillermo Díaz del Río (Realizador/Montaje), Alejandro Ronda (Director de Fotografía/Etalonaje) y Álvaro "Chapu" de Sancha (Asistente de Cámara/Eléctrico), con la colaboración de Sonort.

Para cerrar el intenso año de 2013, MI PEQUEÑA VENGANZA ofreció un último concierto en la Sala Orosco de Santander junto a los grupos SunFaia y Lokal.
En 2014 asumen nuevos retos. Por primera vez el grupo sale fuera de la provincia para ofrecer un concierto. El día 1 de Febrero actuan en Madrid en la sala La Boca del Lobo, junto a SunFaia.

Durante los próximos meses, el objetivo del grupo será cerrar los conciertos de presentación de su disco en otras provincias cercanas a Cantabria como Vizcaya y Asturias, cerrando con un nuevo concierto en la ciudad de Santander. Tras poner este punto y seguido, MI PEQUEÑA VENGANZA iniciará la fase de preparación de lo que será su segundo disco.


- Toño Gonzalez (Voz y guitarra)

- Gerar Lavin (Bajo)

- Víctor Álvarez (Batería)

Facebook del grupo.
Página web del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión