miércoles, 11 de junio de 2014

Descubre y escucha a Vania


Vania es una Banda de Rock en Español formada el 19 de junio de 2012 por el cantante, guitarrista y compositor Jorge De Argelos.

La historia de Vania comienza en el año 2012 cuando Jorge decide dejar la escuela de música y comenzar un proyecto de música original. Para ello realizó una serie de castings iniciando en la Ciudad de México con resultados escuetos, no obstante, en el casting de esa ciudad conoció a quien más tarde se convertiría en el baterista de la banda, Christian Schmiedel.

Los viajes de Jorge en busca de músicos para su banda lo llevaron a las ciudades de Puebla, Guadalajara, Monterrey y finalmente su natal Tampico. Los resultados fueron poco fructíferos.

Sin embargo eso no lo detuvo y al volver al Distrito Federal realizó otra serie de audiciones mediante las cuales se integraron un guitarrista y un percusionista quienes abandonaron la banda al poco tiempo por intereses distintos o cuestiones personales.

Asi Vania quedó constituída al principio como un dúo con Jorge De Argelos como Vocalista y Guitarrista y Christian Schmiedel como Baterista.

Diversos guitarristas pasaron por la banda pero ninguno se quedó permanentemente debido a cuestiones personales o diferencias artísticas con la dupla De Argelos/Schmiedel.

Durante el 2012 se compusieron la mayoría de los temas que conformarían el primer álbum de Vania, pero la agrupación seguía incompleta, por lo que en Marzo de 2013 se realizaron nuevos castings dando como resultado la integración de Diego Mejía como bajista al proyecto, más no hubo gran resultado con los guitarristas por lo que Jorge decide llamar a un gran amigo de la escuela de música, Edgar Noyola, quien finalmente se integraría oficialmente como guitarrista solista de la banda en Abril de 2013.

La música de Vania trata temas como el amor, el desamor, la locura, temas existenciales, entre otros y mezcla ritmos como el rock, pop, balada, rockabilly, bolero ranchero, funk, etc.

Actualmente se encuentran promocionando su álbum debut Viajando Entre Luz y Oscuridad producido por Liber Terán en Santo Canuto Estudios, el cual fué estrenado el pasado 21 de Marzo de 2014 en el Café Cultural El Templo. También se han presentado en el Multiforo 246 y su más reciente concierto fue el 1° de Junio en Punto Chope Satélite.

Vania son:

Jorge De Argelos "El Rey de los Fenómenos": Voz, Guitarra Eléctrica y Guitarra Acústica
Edgar Noyola: Guitarra Eléctrica y Guitarra Acústica y Solos.
Christian Schmiedel: Batería
Diego Mejía: Bajo

Ya se puede escuchar el primer sencillo de la banda titulado “La Bruja” en los siguientes links:



Viajando entre Luz y Oscuridad ya se encuentra disponible en:

iTunes: 

Google Play:


Página Web Oficial: www.vania.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión