miércoles, 5 de noviembre de 2014

Entrevista a Inyourface


Hoy os traemos la entrevista a los grandes Inyourface, a los que les robamos unos minutos de su tiempo para responder a nuestras preguntas. 

Coherencia, madurez y amor por la música... 
Clicka en Leer más y echa un ojo a sus palabras y disfruta de su música.



Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Inyourface? ¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Inyourface?

Inyourface se formo en el año 2008 en la localidad granadina de Dúrcal, cuando un grupo de amigos de la infancia, enamorados de la música metal decidieron comprarse unas guitarras, pedir prestada una batería y empezar a quedar tardes y tardes, casi sin idea alguna de tocar un instrumento. (Javier)

Inyourface… ¿Por qué este nombre? Explicadnos un poco el motivo y la historia del nombre.

Cuando empezamos a quedar para tocar, este nombre lo dijimos un poco al azar, sin pensar mucho en su significado, y así se quedo. De hecho Inyourface para nosotros nunca ha significado “entucara”, es un nombre de un grupo de amigos de la infancia, un recuerdo que nos une. (Lucas)


¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

Como norma general solemos llevar una idea en mente de lo que buscamos en cada canción, y a partir de ahí, juntos empezamos a trabajar en ella. A veces evoluciona tanto que no tiene nada que ver con lo que habíamos pensado al principio, nos sorprende a nosotros mismos. (Lucas)

Después de vuestro primer EP (2010) y el lanzamiento del single “Océano del Odio” (2012), llega ahora el LP “Arctic // Antarctic” (2014), ¿qué diferencias notáis que ha podido haber entre los dos primeros y este tercer trabajo?

En los dos primeros trabajamos realmente hemos ido buscando nuestro sonido, buscando una faceta en la que nos sintamos cómodos y motivados para crear. Ahora pensamos mucho más en la estructuración de los temas, intentamos que queden muy compactos. También el idioma es una cosa vital, no si se te has dado cuenta, pero en los dos anteriores trabajos, las voces iban en español, cosa que no ocurre en este primer LP. (Adrián)


Está recién salido del horno, por lo que quizás aún no haya dado tiempo de valorar y conocer la repercusión del trabajo, pero por el momento y con algún vídeo y adelanto ya publicados, ¿qué tal acogida está teniendo entre los medios? y, ¿entre el público?

Hasta el momento está teniendo una acogida maravillosa, muy positiva entre los medios y entre el público. No lo hubiésemos imaginado unos meses atrás. (David)

La edición física del disco tiene un diseño muy cuidado, ¿qué nos podéis comentar sobre el artwork del mismo?

Hemos cuidado hasta el mínimo detalle, intentando reflejar el mensaje de las canciones en él.
Para nosotros es una cosa tan vital como la música. Si realmente se hace bien, es una forma de conectar la imagen con el sonido. (Jose Miguel)

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música? ¿Os sentís encasillados o por el contrario diversificáis géneros? ¿Cuál ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra música? 

Últimamente hemos visto en los medios como nos han puesto la etiqueta de banda metalcore, pero realmente aunque hay influencias, nosotros no nos sentimos inmersos en ese estilo. Nosotros nos auto etiquetamos como una banda que bebe de las vertientes Hardcore y Metal, pero que para nada nos encasillamos en ninguna de ellas.
No nos gusta demasiado etiquetar la música. Está la música que te gusta y la que no. (Adrián)

Tenemos influencias bastante diversas, pero bien es verdad que bandas como Comeback Kid, While She Sleeps, Converge o The Ghost Inside se llevan la palma. (David)


Tras la reciente salida del LP y con el trabajo de la mano de Blood Fire Death, ¿qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Nos gustaría que “Arctic // Antarctic” fuese reconocido a nivel nacional, y poder con ello tocar en algún festival de renombre con bandas con las que hemos crecido. Eso sería maravilloso. (David)

Ahora tocará girar para presentar este trabajo como se merece ¿Qué fechas tenéis ya confirmadas?

Oficialmente aun esta todo un poco en el aire, pero pronto iremos confirmando fechas, que esperamos repartir por toda la península. (Javier)


Tal y como se puede comprobar en el disco, sois una banda muy comprometida con el medio ambiente y lo que ello conlleva. De hecho, colaboráis con Sea Shepherd. ¿En qué consiste esa colaboración y cómo llegasteis a vincularos con la organización?

A día de hoy participamos en eventos y campañas que se organizan con el fin de dar a conocer lo que está ocurriendo con nuestros océanos. Obviamente esto se produce a raíz de ser voluntarios de tierra de Sea Shepherd España. (Javier)

Nos sentíamos identificados  con la labor que realiza Sea Shepherd y campañas por lo que nos pusimos en contacto con ellos y pronto recibimos su respuesta para poder formar parte de ello.

¿Qué creéis que debe hacer una banda para sobrevivir, crecer y consolidarse dentro de la escena?

No dejar de crear y tomarse las cosas de forma profesional, poniendo las ganas e ilusión que conlleva. (Jose Miguel)

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Es muy importante, ya que para bandas de nuestro estilo y además poco conocidas, las redes sociales nos permiten que podamos estar mucho más accesibles a la gente y que nuestra música sea relativamente fácil de encontrar. (Javier)

¿Comprar o descargar?

Ambas, por una parte para las bandas que estamos empezando, la descarga es un medio muy importante, ya que puedes darte a conocer sin que alguien tenga que arriesgarse a comprar tu trabajo, y que se lleve una decepción.
Aunque últimamente la compra de discos ha bajado muchísimo y las bandas suelen vivir de los directos, siempre es una pequeña fuente económica y moral, ya que el poder presentar un artwork trabajado también forma parte de la magia de la música. (Lucas)
Por otro lado, todas las personas no pueden comprarse toda la música que les gusta ya sea por condiciones económicas o porque no sea fácil de encontrar. Es por esto que muchas personas optan a la descarga.

¿Cómo veis el estado de salud del metalcore nacional? ¿Qué creéis que, tanto vosotros, como el resto de grupos en general puede hacer para mejorarlo? Y el público, ¿Qué puede hacer?

Aunque el “boom” ha llegado un poco retardado, si es verdad que en estos últimos años la cosa ha mejorado bastante. Ahora se pueden ver cantidad de bandas muy buenas que no tienen nada que envidiar a las bandas de fuera del país.

Para mejorarlo está claro que tiene que haber un apoyo mutuo de las bandas con el público.
Por nuestra parte tenemos que intentar estar a la altura de las bandas del resto de Europa, y poder demostrar al público que podemos tener un hueco en su lista de conciertos o en su Mp3.
Esto debe hacer que  la gente se conciencie y se dé cuenta de que hay que apostar por lo que tenemos aquí. A grandes rasgos podemos decir que ha de existir una simbiosis entre ambas partes. (Lucas)

 ¿Cuál es tu cantante/guitarrista/batería/bajista de referencia, si tienes alguno?

Yo no tengo ninguno definido, hay bastantes que me gustan y me motivan. (Lucas)
Yo tampoco, suelo fijarme en el conjunto en general y no en un solo instrumento. (Jose Miguel)
A mí me gusta muchísimo Jef Ling de Parkway Drive, me suelo fijar bastante en el. (David)
Mario Duplantier. Creo que es una referencia en la música metal moderna. (Adrián)

¿Recordáis cual fue vuestro primer cd, Casette o Vinilo?

Lo recuerdo perfectamente, el primer cd que compré, fue Meteora de Linkin Park, al poco tiempo de salir al mercado. (Lucas)
Curiosamente el mío también fue Meteora de Linkin Park. (David)

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Solemos desearnos mucha suerte mutuamente, pero ninguna manía en particular. No somos supersticiosos. (Javier)

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y con el nuevo trabajo, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Sí, nos gustaría incitar a que el público apoyase más la escena nacional, y no se fijasen tanto el origen de procedencia de las bandas. Si una banda es buena, da igual del país de donde provenga. Hay mucha calidad en este país. 

Nada más, muchísimas gracias a ustedes por esta entrevista tan currada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión