martes, 26 de mayo de 2015

Información completada sobre el nuevo disco de Skontra y el triplete de conciertos que harán este fin de semana presentándolo

Skontra publican en libre descarga ‘Foguera’, cuarto trabajo de esta banda referencial en la escena punk-folk
El disco, que se presentará en directo este fin de semana, son trece canciones que transmiten un mensaje de lucha con un sonido más elaborado


La ‘Foguera’ se ha encendido. Desde hoy se puede escuchar libremente a través de Internet la cuarta referencia del grupo punk-folk Skontra. Tras cinco años de silencio, los asturianos regresan con un disco autoeditado caracterizado por el afán de superación, unas composiciones muy cuidadas y unas letras que llaman a la resistencia; todo ello con destacadas colaboraciones. El trabajo se presentará este fin de semana en Xixón, Oviedo y el Beltane Fest de Cantabria.

‘Foguera’ es un canto a la resistencia, una llamada a que las batallas se pueden ganar, un reconocimiento a quienes luchan. Grabado en los estudios ACME de Avilés bajo la producción de Miguel Herrero, musicalmente está cuidado al detalle, con once canciones -más dos bonus track- que son como el fuego cuando se aviva; van de menor a mayor intensidad pasando por el punk, folk, rock y reggae que ha guiado a esta banda durante de sus quince años de camino.

Otra de las características del disco es su carácter colectivo. La voz de Fernando Madina (Reincidentes); el violín, guitarras y acordeón de Ana Caballero, Juan Villamil (Adizión Etílika, Spanta la Xente), Ramiro (40 Barrotes) e Igor Sala (The Potes); y las voces en gallego, catalán y euskera de David Boo (Bastards on Parade), Nuria Martí, Sala ‘Strummer’ e Ibi (The Potes); dan calor a una entrega en la que también hay espacio para homenajes: versionan ‘El 34’, del desaparecido grupo folk Xéliba, y ‘Condenado’ en recuerdo al recientemente fallecido Yul RIP.

Triple presentación
A lo largo de su trayectoria, Skontra ya giraron por toda la Península, Holanda, Alemania y actuaron en festivales de renombre como el Aupa Lumbreiras, Hatortxu Rock, EHZ ó Baitu Rock. Ahora vuelven a descargar con fuerza su directo. El viernes 29 tocarán en la sala Sir Laurens de Oviedo junto a Rat-zinger dentro del ciclo Glayíos/Oihuak y el sábado 30 en el Beltane Fest de Comillas con Habeas Corpus, Desakato, Rat-zinger, Los Chikos del Maíz, Misiva y Karne Kruda.

Previo a esos conciertos, el Centru Social Sestaferia de Xixón acogerá una presentación al público este jueves 28. Allí estarán Skontra para pinchar el CD, vender las 100 primeras copias disponibles, firmar discos y tocar la versión acústica del tema ‘La Foguera’. Además habrá pincheo, y bebidas asturianas a precios populares en un ambiente festivo y de celebración.




Vía | [mecigaya comunicación]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión