jueves, 25 de junio de 2015

El próximo lunes: Concentración Stop Ley Mordaza en Torrelavega



El próximo miércoles primero de julio de 2015 entra en vigor el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana. Por muy bonito que nos quieran pintar el nombre, se la conoce como "Ley Mordaza", porque su verdadero objetivo no es otro que el de intentar silenciar las voces de los ciudadanos y ciudadanas, y de reprimir cualquier intento del pueblo de manifestar su descontento en contra de las medidas que toman sus gobernantes. Todo ello camuflado en forma de multas y penas de prisión para aquellas personas que traten desde paralizar el desahucio de una familia en situación precaria hasta la simple expresión de un descontento que critique a nuestros gobernantes y sus actos. Se tratan pues, de medidas que pretenden silenciar las quejas y el descontento que generan las políticas de recortes del gobierno.

Otro de los ejemplos más claros de esta oleada de represión es el caso de Alfonso Fernández Ortega "Alfon", un joven detenido mientras acudía a un piquete informativo durante la Huelga General del 14 de Noviembre de 2012. Alfon, sobre quien pesa una condena de 4 años, pasa a ser un preso político, contra él se ha impuesto un castigo desproporcionado pese a la falta de solidez de las pruebas presentadas contra él. Pretenden mandar a la ciudadanía el mensaje de que no proteste, y que es mejor aceptar cualquier decisión que parta desde el gobierno sin rechistar.

Desde Torrelavega Puede, queremos manifestar nuestro descontento ante esta situación de temor y miedo que se está vertiendo sobre la ciudadanía. Expresamos nuestro rechazo ante el nuevo proyecto de ley sobre Seguridad Ciudadana e instamos a la ciudadanía a defender sus derechos mostrando públicamente su rechazo a esta ley antidemocrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión