miércoles, 28 de octubre de 2015

El grupo de la semana: La Chica & La Grande



En el verano de 2010 en Torrelavega (Cantabria), Alfonso, Álvaro, Víctor y Raúl nos reunimos por primera vez con nuestros instrumentos y comenzamos a componer un puñado de temas.

En junio de 2011 grabamos con Jesús Córdoba nuestro primer EP "DESNUDOS", que incluye tres temas, uno de cada cantante de nuestra formación. Este EP nos lleva a la final del Certamen de Música Joven de Cantabria 2012, teniendo la suerte de ser elegidos vencedores. También es elegida mejor maqueta autoproducida del año 2012, por la sección cántabra de la revista Mondo Sonoro.

2013 es un gran año para nosotros. Nuestro segundo EP "CON LA QUE ESTÁ CAYENDO" vio la luz, y tuvimos el honor de participar junto a Chebü, en las fiestas Demoscópicas que organiza la revista Mondo Sonoro. Además, en agosto formamos parte de la quinta edición del SANTANDER MUSIC FESTIVAL, compartiendo cartel con bandas como Keane, Lori Meyers, L.A., Dover, Reptile Youth, Calvin Harris... Un fin de semana que nunca olvidaremos. También participamos en el PRIMAVERA ROCK de Torrelavega, abriendo la noche para Pasajero.

Para finalizar el año, nos embarcamos en la grabación de "CUEVAPOP", un documental en el que interpretamos seis canciones en directo, intercaladas por pequeñas impresiones de la banda acerca del propio proyecto. Tuvimos la suerte de presentarlo el 15 de enero de 2014 en la Casa de Cultura de Torrelavega, con una gran acogida.

Ahora mismo estamos metidos de lleno en la presentación de nuestro primer disco llamado "UN LUGAR PEQUEÑO", grabado y producido por Paco Loco en los estudios de El Puerto de Santa María y masterizado de la mano de Mario G. Alberni en Kadifornia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión