martes, 19 de enero de 2016

Los onubense Bolu2 Death vienen con su nuevo trabajo "Dualitas", os dejamos con una entrevista donde nos hablan del grupo y su nuevo trabajo

Están dando cada vez más que hablar y vienen cargados con un nuevo trabajo, estad atentos porque "Dualitas" será uno de esos trabajos que no pasará desapercibidos. A continuación os dejamos con una entrevista a la banda:




Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Bolu2 Death?

Somos un grupo procedente de Huelva, tras varios cambios en la formación nos encontramos con 4 miembros. Mario Lérida a las voces, Jose Luis Corrales a la guitarra, Juan Miguel Ramírez al bajo y Francisco Llévenes en la batería.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Bolu2 Death?

Bolu2 Death nace en 2009 en Huelva como un proyecto paralelo, poco a poco fue creciendo hasta ahora. Con 3 discos ya a nuestras espaldas.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

Es difícil describirlo, cada tema es un mundo, sé que es un tópico pero la mayoría de las veces sale de forma natural, te viene un riff a la cabeza, un ritmo, algo con lo que empezar y a partir de ahí se va desarrollando con miles de cambios y arreglos hasta convertirse un tema.

Después de la maqueta (“Quenodecaiga” - 2009) y los dos anteriores discos (“Aviate” - 2011 y “Mastica tus dientes” - 2013) con los que os habéis ido haciendo un hueco en la escena del metalcore nacional, ahora llega el puñetazo en la mesa con “Dualitas”, el nuevo disco que estáis presentando, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo? El disco sale a la luz para el público por estas fechas, pero ya tendréis varias opiniones de medios y de los más cercanos sobre las sensaciones que está causando, ¿qué tal acogida esperáis que tenga este disco entre la gente?

Creo que este disco va a calar bien en la gente, las reseñas hasta ahora han sido todas muy buenas, y el salto evolutivo en este disco es bastante notorio. La verdad es que estamos muy orgullosos de este trabajo.

El anterior trabajo ya contasteis con Alex Cappa para la mezcla y masterización del material, ahora volvéis a poneros en sus manos ¿Qué os hizo decantaros por sus estudios y repetir de nuevo para esta ocasión?

Alex Cappa es sinónimo de calidad, ya lo demostró en "Mastica Tus Dientes" y no dudamos en volver a contar con el para "Dualitas". No encanta porque capta desde el minuto 1 lo que queremos en cada disco, y es muy facil trabajar con alguien que controla tanto nuestro genero. Ademas en este disco ha superado todas nuestras expectativas.

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música? ¿Os sentís encasillados o por el contrario diversificáis géneros?

No nos gusta encasillarnos en géneros o subgéneros tan marcados, ya que bebemos de muchas vertientes y es difícil clasificarnos en un estilo concreto. Podria decirse que somos Metal, Hardcore, Metalcore, Nu metal, Flamencore (jejeje) y electrónica.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

De momento seguimos con la promoción sin descanso de las copias por David de Necromance, y en cuanto a directos, pues tenemos el pistoletazo de salida en nuestra tierra Huelva para la presentación el día 13 de Febrero. En un par de semana lanzaremos las fechas para la gira con fecha muy interesantes que aun no podemos desvelar.

¿Creéis que habéis llegado a cumplir los objetivos que os marcasteis al empezar con la banda? ¿Qué ha cambiado en vosotros y en la forma de interpretar la música?

Siempre hemos sido ambiciosos pero sabiendo como está la música en este país es muy difícil todo, pero hemos ido creciendo paso a paso y se presentan novedades muy importantes para la banda en los próximos días. Creemos que este año puede ser muy productivo para la banda.

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar?

Sí, como escribí antes el 13 de Febrero en Huelva.

Durante estos años habréis pisado numerosos escenarios y visitado lugares, ¿A dónde os gustaría que os llevase esta vez la gira presentación de “Dualitas”?

De todos los lugares se saca algo positivo, y estamos deseando repetir algunos que especialmente nos gustaron como Valencia y Barcelona y otros que nos quedan por descubrir como País Vasco y Galicia.

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Estamos en la era de las redes sociales, de internet, todo se cuece por ahí, por ello es muy importante estar presente, tener un hueco en esta locura de medio. Es una gran herramienta que hay que saber utilizar a favor de las bandas.

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Nos solemos concentrar unos 30 minutos antes de salir, calentando, charlando, tomando alguna copa o cerveza y sobre todo metalizarse en hacer el mejor bolo posible, da igual la sala, festival, con mucha o poca gente, cada concierto es único y eso es algo que siempre hemos tenido en la cabeza y hace que sea lo que sea se disfrute. Nos dejamos la piel.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Poco mas que añadir, daros las gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Esperamos vernos en los escenarios y que disfrutéis tanto como nosotros de "Dualitas"!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión