martes, 29 de marzo de 2016

Este sábado 2 de abril, Los Perezosos y Emboque estarán en Llanes de la mano de la A.C. Vidiago Rock



Continuando con la promoción de la música moderna en el Oriente de Asturias, la Asociación Cultural Vidiago Rock avanza el próximo evento programado en la agenda de este año. El próximo sábado 2 de Abril, se podrá disfrutar en la discoteca Kamba de Llanes (Asturias) del concierto de dos de los grupos más significativos de la música cántabra: Los Perezosos y Emboque.

Los Perezosos: Aunque originados en el París de los ochenta, el grupo está ligado a la historia de la música de la comunidad vecina desde su refundación a mediados de la década de los noventa en el extremo más occidental de Cantabria. En sus cientos de conciertos por todo el país, la banda se ha labrado una exitosa reputación en directo, lo que les ha llevado a compartir escenario con artistas como Söber, Rosendo, Platero y Tú o Burning. La discografía de Los Perezosos da buena cuenta de su destacado lugar entre los grupos de Rock cántabros: tres discos de estudio grabados entre 1998 y 2004 (Nuestro Mundo, La Amistad y Cenutrio Rock), además de un doble album ("Pre/Post") que compila tanto temas de su extensa trayectoria como algunas de sus canciones más conocidas en directo. Es por todo esto por lo que, tras un largo parón en lo que llevamos de década, su regreso a los escenarios será uno de los acontecimientos del año para los amantes de la música de la región.

Emboque: Con más de veinte años de carrera es sin duda una de las bandas más representativas del Rock de Cantabria y la principal abanderada dentro de los sonidos más cercanos al Heavy clásico. A lo largo de su trayectoria se han ganado a pulso a crítica y público debido a su reconocida calidad en directo. Entre los logros de la banda no se puede dejar de mencionar el haber compartido escenario con artistas como Obús o Barón Rojo, el abrir para Scorpions ante más de 10.000 personas (2006, Torrelavega), o haber contado con la colaboración de músicos como Derek Sherinian (teclista que ha formado parte de Kiss, Alice Cooper o Dream Theater, entre otros) en su cuarto disco Voy a Por Ti (2010). Así, Emboque comienza el año tras la publicación de su quinto trabajo A Tempo de Rock (2015) en el que la banda adapta al formato sinfónico composiciones ya editadas con anterioridad, siendo unos auténticos pioneros del panorama nacional.

Con el evento, la Asociación Cultural Vidiago Rock pretende hacer coincidir en una misma noche a grupos que en su día fueron cabezas de cartel del Festival Vidiago Rock. La apertura de puertas de la sala Kamba será a las 22.30h. Las entradas, con un coste único de 5€, se podrán adquirir de manera anticipada en el Bar-Restaurante La Talá de Llanes y en la Pizzería Bras de Unquera, así como en la taquilla durante la noche del concierto.

Vía | Asociación Cultural Vidiago Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión