miércoles, 23 de marzo de 2016

Festival Vidiago Rock XI Edición



La Asociación Cultural Vidiago Rock para comunica las primeras noticias de la XI Edición del Festival Vidiago Rock. Como adelanto del cartel del evento, que en esta ocasión se celebrará el sábado 6 de Agosto en el pueblo de Vidiago (Llanes, Asturias), la organización avanza los dos primeros grupos:

Rise To Fall. Con una década de vida, esta potente banda vizcaína se ha convertido en uno de los grupos de metal del país con mayor proyección internacional. Desde que su primer disco Restore the Balance (2010) fuera producido en los Hansen Studios de Dinamarca y lanzado intenacionalmente por "Coroner Records", su presencia fuera de nuestras fronteras no ha hecho más que aumentar. Sus giras por Japón, Rusia, Ucrania o Suecia dan buena cuenta de a dónde les ha llevado la calidad de sus composiciones.

No se nos puede olvidar que pocos grupos del país han compartido escenario con artistas como Rammstein, Marilyn Manson, In Flames o Slayer en festivales de primer nivel tan variados como el Resurrection Fest, el Costa del Fuego o el BBK Live. Por todo ello es un placer poder anunciar que Rise To Fall descargarán su abrumador directo en La Bolera de Vidiago para presentar su tercer trabajo End VS Beginning (2015) cuya gira de presentación ya los ha llevado a China y a más de media docena de países europeos.

The Wizards. La banda bilbaína es una de las más prometedoras de la escena musical actual. Desde que se alzaran ganadores del prestigioso premio internacional Villa de Bilbao, no han parado de hacer méritos por pasar a formar parte de las primeras espadas del Rock nacional. Sus actuaciones en Francia, la Aste Nagusia o su descomunal participación en el Faan Fest de Oviedo en el que compartieron tablas con Turbonegro e Iggy Pop, no han hecho más que aumentar las voces que los sitúan entre los imprescindibles del país. El grupo ha sabido canalizar la descomunal energía que desprende en directo en unos trabajos de primer nivel, tanto Plagues (2014) como su larga duración The Wizards (2015) deben formar parte de las discografías de cualquier amante del Rock de alto octanaje.

Por otra parte, para mantener el espíritu del festival, la organización se compromete a seguir ofreciendo entrada libre. De igual modo se perpetuarán otros aspectos reconocibles del evento, como los precios populares o su singular emplazamiento: la bolera de Vidiago.

Además de esta primera muestra de lo que será el cartel del XI Aniversario del Festival, pronto seguiremos anunciando más confirmaciones y novedades, tanto a través de notas de prensa por parte de la organización, publicaciones en foros y webs amigas, como por su página oficial de Facebook: www.facebook.com/FestivalVidiagoRock, o la página web oficial de la Asociación Cultural Vidiago Rock: acvidiagorock.wordpress.com.

Vía | Organización del Festival Vidiago Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión