jueves, 31 de marzo de 2016

No te pierdas la entrevista que os traemos hoy: Ciconia traen nuevo trabajo y fechas


Hemos tenido el placer de poder hacerles unas preguntas a los vallisoletanos Ciconia, que estrenan trabajo y lo pronto lo estarán presentando por muchos lugares, no te lo pierdas!


Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Ciconia?

Ciconia es una panda de locos que deciden hacer lo que mas les gusta a su manera, dándole otro enfoque a la música

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Ciconia?

Nace en Valladolid en 2013 en la cabeza de Jorge Fraguas que decide crear The Moons Sessions en solitario e ir reclutándonos

Después de vuestro debut discográfico con “The Moon Sessions”, con el que ya obtuvisteis una gran aceptación por buena parte de Europa, estáis presentando ahora el nuevo trabajo “Winterize”, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo? Viendo las reacciones con el anterior y las primeras sensaciones que ya os habrán hecho llegar con este nuevo disco, ¿qué tal acogida esperáis que tenga este álbum entre la gente?

En Winterize hemos seguido haciendo las cosas a nuestro modo. Es una evolución del anterior trabajo. Dicha evolución nos ha llevado a un terreno mas cañero y mas experimental sin dejar de lado los ambientes, las texturas y los giros.

Las sensaciones y criticas hacia este segundo disco son realmente buenas y esperamos que la gente siga reaccionando de manera tan positiva al disco como lo están haciendo.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

Fraguas es la principal fuente compositiva y de ahí salen ideas y melodías y luego vamos sumando cambios, armonías. orquestaciones, ambientes…. No tenemos una formula a la hora de componer, supongo que es algo que sale de manera natural…. Nos entendemos bastante bien

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música?

La verdad es que te encuentras de todo. Muchos nos catalogan de post metal, de stoner, de progresivo… No nos gusta etiquetarnos dentro de ningún género en concreto, la verdad. Creo que Ciconia tiene su genero propio, nos salen de dentro las influencias y eso hace que sea algo difícil de catalogar o que englobe varios estilos.

Anteriormente ya habíais trabajado con On Fire Rock Promo en España y Prog Sphere Promotions a nivel europeo, para este trabajo también contáis con sus servicios, ¿a dónde esperáis que os lleve esta gira “Winterize Tour 2016/17”?

Contamos con el respaldo de On Fire Rock promo a nivel estatal en cuanto a giras y promoción.
Como novedad, a nivel Europeo estamos con HiR Bookings! Decidimos hacer ese cambio de cara a una mejor organización y promoción extranjera.

Esperamos que este año la banda siga creciendo a nivel nacional como extranjero.
Recorreremos el territorio nacional una vez mas y saldremos un par de veces a recorrer Europa pero esta vez pasaremos por alguna ciudad mas donde nos pedían que fuéramos a tocar y el año anterior no se pudo realizar, como por ejemplo Reino Unido y Dinamarca.


¿Hay algún lugar donde os haría especial ilusión actuar y que aún no hayáis tenido oportunidad de visitar?

Tenemos especiales ganas de ir a Reino Unido, es la espinita que nos queda del año pasado.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Efectivamente la gira ya esta en marcha y nuestro objetivo es llegar al mayor numero posible de lugares y de almas, que puedan disfrutar de la experiencia de nuestro directo

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar?

El día 1 y 2 de Abril tocaremos en Oviedo y Valladolid respectivamente, después iremos a Galicia,Ourense(nueva fecha) Vigo y A Coruña,Ciudad Real, Madrid el resto de fechas pueden consultarse en nuestras redes sociales aunque irán cambiando a medida que se van cerrando más cosas.

¿Qué creéis que debe hacer una banda para sobrevivir, crecer y consolidarse dentro de la escena?

Sobrevivir, crecer y consolidarse… eso solamente se consigue a base de trabajo, esfuerzo, dedicación plena, pasión y una pizca de suerte y la suerte solo llega a los que no les abandona el coraje y la perseverancia.

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Simplemente nos gusta estar relajados, calentando y concentrándonos juntos
nos gusta hacer eso antes de empezar, las canciones requieren de un esfuerzo interpretativo en el instrumento muy fuerte por nuestra parte y no puedes estar hinchándote a cervezas o charlando con gente, necesitas estar con tus compañeros de armas concentrado pero relajado, es como un ritual que siempre hemos hecho desde el principio...después del concierto lo que quieras jajaja

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Gracias a vosotros!
Podéis estar al tanto de todas las noticias y conciertos en nuestras redes sociales

Twitter & Instagram: @ciconiaband

Contestado por Javier Altonaga(Guitarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión