jueves, 21 de abril de 2016

Entrevista con Ankhar

Entrevistamos a los thrashers Ankhar, que están presentando su nuevo disco "Deshumanizazioa". nos hablan del trabajo y de los planes del grupo, ¡no te lo pierdas!

Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Ankhar?

Ankhar somos Jesus Perez (guitarra), Mikel Telleria (batería), Luix Garcia (bajo) y servidor, Ibon Telleria (guitarra y voz)

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Ankhar?


Ankhar nace en el 2012, después de dejar de hacer versiones de Black Sabath. Al principio bajo el nombre de Human, pero en el 2014 decidimos cambiar el nombre por la existencia de otro grupo con el mismo nombre.


Tras vuestro primer trabajo “Etorkizunarekin jolasean”, cuando la banda aún se llamaba Human, ya conseguísteis una gran repercusión y moveros por varias provincias del país, ahora, con la reciente salida de vuestro trabajo "Deshumanizazioa", ¿A dónde esperáis llegar a tocar presentando este trabajo?, ¿Qué diferencias nos vamos a encontrar en este disco con respecto al anterior? 
 
Nos gustaría poder tocar en todos los sitios posibles de la península, y por supuesto, también fuera de ella. A nosotros lo que más nos gusta, al final, es tocar. De hecho, nos encanta meternos en la furgoneta y hacer kilómetros, porque nos llevamos muy bien entre nosotros; somos como una pequeña familia, y no tenemos inconveniente en tirar millas.
Respecto al disco, la primera gran diferencia es la producción. Está mucho más elaborado, el sonido es mucho mejor… nos lo hemos currado mejor, la verdad, y estamos muy contentos con el resultado final. En cuanto al contenido, el disco está mejor definido, las canciones son más directas, y creo que al final ha quedado un disco bastante completo.

Viendo un poco las primeras reacciones a la salida del trabajo y los comentarios que ya hayáis podido recibir, ¿qué tal acogida esperáis que tenga este disco entre la gente?

La acogida está siendo excelente, ya ni sabemos cuántas reviews muy buenas ha recibido el disco. Además la gente nos ha mandado muchísimos mensajes y en los conciertos también hemos visto que a la gente le ha gustado mucho el trabajo. Así que estamos más que contentos en ese sentido.

¿Tenéis pensado, además del disco, realizar algún videoclip sobre alguno de los temas?

Hemos publicado un playthrough y sí que nos gustaría poder hacer un videoclip más adelante. A ver si cogemos tiempo para hacer algo guapo si.
(Clicar sobre el vídeo para verlo o abrirlo en Youtube)

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música? 
 
Nosotros hacemos thrash metal, puro y duro, sin contemplaciones, directo a la yugular, de la vieja escuela pero también con matices más modernos. Y en cuanto a etiquetar la música, pues la verdad no somos muy de etiquetar tanto como se hace ahora, que si death-djent-thrash con doom y no se qué, la verdad es que nos aburre eso que está tan de moda ahora de poner tantas etiquetas y esos debates que se generan que si es esto o lo otro….sin más, nosotros a lo nuestro que es repartir, ya se encargarán otros de hacerlo.

¿Cuál ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra música?

Pues nuestras influencias son los grupos que hemos devorado siempre, desde los viejos Sepultura, Exodus,Slayer, Metallica,Testament…..esa morralla old school que tanto nos pone a cosas más modernas como Dew Scented, The Haunted,At the Gates…..

Para la salida y promoción de este trabajo, habéis comenzado a trabajar con Blood Fire Death, ¿Qué tal está siendo la experiencia de trabajar con ellos?, ¿En qué sentido puede cambiar la forma de trabajar de un grupo al contar con una agencia como ésta para potenciar su material?

Pues estamos súper contentos de poder formar parte de esta familia,es una agencia que trabaja muy bien, muy profesional y estamos súper contentos del trabajo que están haciendo. Al final una banda como la nuestra que acabamos de comenzar como quien dice, y que somos de un pueblo pequeño y perdido por ahí, no tenemos ni la experiencia, herramientas ni contactos ni nada para poder llegar al máximo de gente posible, y esta gente se dedica a esto y muy bien, entonces nos ha venido perfecto poder trabajar con ellos, hemos llegado por ejemplo a vosotros, cosa que sin ellos seguramente sería más difícil.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Pues si, como te he comentado lo que más nos gusta es salir a la carretera y patear culos desde un escenario, entonces la idea es de ir juntando fechas para poder tocar el máximo posible, el objetivo es poder tocar en todos los sitos que podamos y nos dejen. 
 
¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar? ¿Alguna pista sobre si tendremos el placer de veros de nuevo por Cantabria?

Pues que podamos adelantar por ahora solo el 23 de Abril en el Euskal Metal Fest, con Crisix, In Mute, Evil Impulse,Killus y Meltdown, la verdad es que es un pedazo de festi, y más no te puedo decir, ya sabes como suelen ser estos rollos de las promociones de los bolos, tienen su timeing y por ahora no podemos adelantar nada más, pero si que tenemos algunas fechas atadas. Y lo de volver a Cantabria espero que sí, algo ha habido
Pero no hemos concretado, pero seguro que volveremos, nos tratasteis de puta madre y nos lo pasamos genial así que seguro que sí!!

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

 
Bueno la verdad es que tienes que estar ahí si quieres estar presente un poco. Es verdad que es una buena y fácil forma de llegar a la gente, pero a la vez satura a la gente también. Es un arma de doble filo. Estas ahí pero estamos tantos que es difícil que te presten mucha atención. Tienes que hacer algo muy guapo.


¿Comprar o descargar?

Nosotros si somos de comprar, sobre todo mierda underground, cuando vamos a los bolos siempre volvemos con discos y camisetas de bandas de nuestro pelo. Es una manera de ayudar al final, y cuando a nosotros nos compran también pues se agradece. Pero no voy a ser hipócrita, es verdad que algún que otro disco si me he descargado, como todo hijo de pichichi.

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Pues no creo, no tenemos ningún ritual especial ni nada, un par de birras, calentar bien(muy importante) y a patear culos!!!

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Pues que gracias a vosotros por vuestra atención, la verdad es que se agradece mucho, y que nada, que la gente se anime de al menos darle una escucha al disco, a ver que les parece!! Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión