miércoles, 25 de mayo de 2016

Actividades programadas en La Vorágine


Pintas, bardos, rebeldes y folk...¿Por qué nos gusta Irlanda?


Jueves 26 / 20:00
Chesús Yuste es escritor, político y bloguero (su blog Innisfree1916 es el más completo sobre Irlanda en español según Lonely Planet Magazine). Es aragonés y vive en Zaragoza pero algún tejido sutil invisible lo une de forma indefectible a Irlanda. No solo a él. Hay una legión de personas que viven la cultura y la historia irlandesa casi como propia… ¿por qué nos gusta tanto Irlanda?
Vamos a tratar de salir de dudas con la presencia de Chesús Yuste (que justo anda presentando Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses), la ayuda de otro aficionado al alma irlandés (Mariano Calvo) y algunas ayudas imprescindibles (como unas buenas pintas y un poco de folk). Te esperamos aquí, en La Vorágine, que hoy, bien podría ser Innisfree).

Asamblea abierta de LIBRES


Viernes 27 / 20:00
Cada mes LIBRES (Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión) convoca a una asamblea completamente abierta en la que seguir tejiendo ciudadanía contra el acoso legal y no legal contra las libertades democráticas.
Este mes habrá que hacer balance de las jornadas sobre procesos constituyentes y consensuar los siguientes pasos; se seguirá trabajando en la campaña estatal por la Amnistía Social, y se analizarán los últimos casos de represión registrados en Cantabria y fuera de la comunidad. No faltes porque nadie puede defender tus libertades mejor que tú.

Canciones del sur, Concierto dúo Geberovich-Klainer

Sábado 28 / 20:00
Hay sonidos que se quedan grabados en la piel y en La Vorágine tendremos la oportunidad de revifir esa sensación con un nuevo concierto de Gloria y Manuel. Este dúo integrado por Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y coros) vuelven a Santander para compartir “Atardeceres” y algunos temas de su disco” A despeinar las nubes”, un disco de canciones infantiles con ritmos latinoamericanos.
Trabajan un repertorio compuesto principalmente por temas propios de raíz folklórica y otros del cancionero popular latinoamericano, siempre en un registro cálido e intimista.
No perdáis la oportunidad de escuchar sus voces.


VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN "Desaparecido, memoria imposible del campo de concentración de La Magdalena""

Jueves 26 / 17:00
Centro de educación de Personas Adultas (C/Enrique Gran s/n, Santander) 
En este mes de Mayo se puede visitar en el CEPA de Santander la exposición sobre el campo de concentración de La Magdalena’, coordinada por el escritor, filósofo y poeta Alberto Santamaría. Se inauguró el pasado 18 de Mayo y cuenta con documentos originales; escritos de los presos, documentos sobre la relación del campo con la Casa de Salud de Valdecilla y espectaculares imágenes de la vida cotidiana en el campo. La visita guiada del jueves 26 a las 17:00 estará dirigida por el propio Alberto Santamaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión