martes, 19 de julio de 2016

Miramos, contamos, recordamos... en La Vorágine


Mirada crítica; del barrio al desierto de Marruecos con Iñaki Andrés


Martes 19 / 20:00
El fotoperiodista vasco Iñaki Andrés nos acompañará en una nueva edición de la “Mirada crítica”. Tras pasar parte de su carrera profesional como fotógrafo freelance o como editor gráfico en medios de comunicación como El Mundo, Araba Press o la agencia de noticias EFE, en la actualidad está trabajando para el diario El Correo.
En palabras de Henri Cartier-Bresson “De todos los medios de expresión, la fotografía es el único que fija el instante preciso. Jugamos con cosas que desaparecen y que, una vez desaparecidas, es imposible revivir… Para nosotros, lo que desaparece, desaparece para siempre jamás: de ahí nuestra angustia y también la originalidad esencial de nuestro oficio

¿Eres lo que escuchas? Rap, la periferia se mueve

Miércoles 20 / 20:00
Continuamos en La Vorágine con el ciclo “¿Eres lo que escuchas?” en el que profundizaremos un poco en las raíces de los diferentes sonidos que de una manera u otra han sido estandartes de revoluciones por todo el planeta…sin olvidarnos de que la música también ha de ser bailada. La revolución puede hacerse cantando.
En esta segunda sesión, nos centramos en el RAP, uno de los elementos de la cultura hiphop que generaron los MCs.
Nos ayudarán a entender mejor de dónde surge y qué significa este ritmo: 
Victor Velasco, aka Dj Uve ha editado varios discos y colaborado con un buen puñado de artistas del panorama Hip-Hop, bien a los platos o a la producción: Chinatown, Priteo, El Sr. Rojo,Mítiko & DJ Yata, Perros Callejeros, JNK, Watch TV, etcViaja con sus discos, sirenas, efectos y con una misión: mover al público con la mejor selección posible. Y sí, también bailafunk con un gran estilo,… pero eso es ya otra historia.
Fras AKA Ludovico, MC Santanderino imbuído activamente en el susuelo Hip Hop desde aproximadamente el 2002. Ha colaborado en varias bandas y colectivos. Actualmente es voz de la banda de Hip Hop instrumentado Ludovico y los Acéfalos, emite el programa de radio Vibes&Stuff y participa en la actividad del sello Cardioraps.
Si tienes inquietudes, curiosidad y ganas de aprender, no dejes pasar la oportunidad de participar. Además, el jueves 21, el ciclo se mueve al Black Bird para bailar y gozar el Rap en todas sus formas, a partir de las 21:30 h
  

Historia del movimiento de mujeres en Palestina

 
Jueves 21 / 20:00
La historia de los pueblos pequeños y oprimidos, como el palestino, es siempre una historia oculta y ocultada. Un velo doble en el caso de sus mujeres y su movimiento feminista. Este libro pretende acercarnos esa parte de la sociedad palestina doblemente invisibilizada. Desde una perspectiva histórica y sociopolítica, la autora nos describe el papel fundamental que han jugado las mujeres palestinas y su tejido asociativo desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, en la lucha anticolonialista -contra el Imperio inglés y el sionismo-, nacionalista y en defensa de sus derechos.
A través de diversas fuentes bibliográficas y determinadas entrevistas a militantes y activistas, este trabajo narra el nacimiento del movimiento, sus particularidades, los actos individuales y colectivos que lo constituyeron, su evolución y cómo se ha transformado a lo largo de la historia, como parte indivisible de ella. Dejando al descubierto que las palestinas y el resto de mujeres del mundo compartimos problemas, soluciones y, sobre todo, anhelos y luchas.
  
 
Vía | La Vorágine


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión