martes, 25 de octubre de 2016

Entrevista con Close To The Sky

Con un nuevo trabajo recién salido a la calle, Close to The Sky continúan trabajando duro y seguro que harán llegar su música muy lejos. Os dejamos con la entrevista que hemos podido realizar a la banda:


Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Close To The Sky?

Buenas! Actualmente la banda consta de 5 componentes: Adri a la batería, Jota al bajo, Sergio y Nacho a las guitarras y Lucas al cargo de las voces, tanto screams como melódicas.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Close To The Sky?

Close To The Sky” nace a principios de 2013, cuando la banda a la que pertenecían Sergio, Nacho y Yoan (antiguo batería) se disuelve. Con la intención de crear un nuevo proyecto, Lucas se une a la formación y comenzamos la composición de lo que sería nuestro primer Ep “Time Lapse”. Poco más adelante Diego aborda el barco como bajista. Tras un EP y unas cuantas fechas en la peninsula Diego y Yoan abandonan la banda y se unen Adrian,quien tocaba antes con Nacho en otro proyecto, y Jota, ex-bajista de la ya conocida banda “Overdown” dando lugar así a la actual formación de “Close To The Sky”.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

Los temas suelen surgir de una idea instrumental propuesta por cualquiera de nosotros. Puede ser, un riff, una progresión, una melodía o hasta un simple patrón rítmico. A partir de ahí, escribimos las ideas para poder desarrollarlas, pensando en la estructura y en cómo queremos que la canción evolucione. Nuestra intención es hacer algo actual y fresco, con lo que todos disfrutemos tocando y sobre todo buscando siempre nuestro estilo.

Después de vuestro anterior EP “Time Lapse” publicado en 2013, ahora estáis a punto de presentar vuestro primer disco bajo el título de “The Distant View, un nuevo trabajo que está a punto de ver la luz y que ya hemos podido tantear con los dos temas de adelanto que están disponibles en forma de videoclip y de lyric-video respectivamente, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo? Viendo un poco la reacción a los anteriores y los comentarios que hayáis podido recibir sobre estos dos temas, ¿qué tal acogida esperáis que tenga este disco entre la gente?

Al ser nuestro debut con un largo y al haber evolucionado en nuestro estilo desde la anterior publicación no sabemos muy bien que acogida tendrá el disco. Hemos tratado de explorar diferentes facetas, algunas bastante distantes. Si cabe destacar algo es una mayor brutalidad y potencia de las canciones además de la inclusión de nuevos elementos como la electrónica o el rap. De momento los adelantos que hemos ido sacando han tenido muy buena acogida y hemos recibido un feedback bastante positivo por lo que esperamos que todo vaya sobre ruedas. Aun así el éxito de un proyecto no radica únicamente en que el material tenga calidad sino que hay que trabajar duramente y de manera constante. Es nuestro primer LP y nos queda aún mucho curro y carretera por delante.



El trabajo ha sido grabado en el estudio de vuestro guitarrista, Nacho, en sus Treeline Studios, y mezclado y masterizado por Nicolas Delestrade en los NDSE Recordings de París. ¿Qué os hizo decantaros por estos estudios y, posteriormente, por el productor galo?, ¿habéis quedado satisfechos con el resultado final del disco?

Hemos tenido la oportunidad de contar con el estudio de Nacho para la producción y grabación del disco, esto conlleva un importante ahorro económico y la posibilidad de llevar todo el proceso con más calma, sin la típica presión del estudio. En cuanto a Nicolas Delestrade, le conocimos compartiendo un par de fechas con su banda “Novelists”. Vimos el trabajo que había realizado anteriormente, muy afín a nuestro estilo y supo entender rápidamente lo que buscábamos. Después de escuchar el disco nos alegramos de verdad de haber contado con él.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Ahora toca ser constante y no parar de tocar. Estamos cerrando las fechas de la gira de presentación, y, en un futuro no muy lejano, saldremos de españa.

¿Creéis que habéis llegado a cumplir los objetivos que os marcasteis al empezar con el grupo? ¿Qué ha cambiado en vosotros y en la forma de interpretar la música?

Aunque se nos ha dado bastante bien y hemos aparecido en carteles muy interesantes, aún es muy pronto para hablar de objetivos cumplidos, somos conscientes de que las cosas se consiguen paso a paso y con esfuerzo constante. Quizá eso sea lo que más haya cambiado en nosotros, vamos a sacar un disco y toca trabajar cada día.

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar?

Aun hay que esperar a que presentemos el cartel de gira, ¡habrá muchas sorpresas!

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Es algo básico a día de hoy, como darse a conocer encima de los escenarios, tanto nosotros como cualquier banda necesita un público para poder sacar su trabajo adelante. Es el boca a boca de hoy en día.

¿Comprar o descargar?

Somos partidarios de que la música esté al alcance de todo el mundo para su reproducción, pero si algo nos gusta y sabiendo todo lo que supone, nos gusta comprar el material de las bandas que escuchamos.

¿Recordáis cual fue vuestro primer cd, Casette o Vinilo?

Jota: Recuerdo el primer casette de manera algo lejana, creo que fue el Dangerous de Michael Jackson. El primer CD lo tengo bien nitido: Made in Japan de Deep Purple. De pequeño escuchaba muchos vinilos con mi padre, sobretodo de bandas sonoras y alguna joya de los 70, pero mi primer vinilo propio fue Mystery White Boy de Jeff Buckley.

Lucas: Mis padres tienen una colección de música muy grande y desde siempre he escuchado de todo pero recuerdo que el primer CD que compré fue el Völkerball - Rammstein

Nacho: Recuerdo haber tenido siempre CDs y cassettes por casa, sin embargo recuerdo con especial cariño el primer disco que me compre con mis ahorros. Fué el Meteora de Linkin Park.

Sergio: Mis padres me ponían mucha música en el coche, mis primeros discos fueron de Dire Straits, Pink Floyd, Led Zeppelin...

Adri: Los Pitufos 2000!!! Jajaja es broma, fué el “The Eminem Show”

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Intentamos tener un momento de relax para poder calentar, mentalizarnos y lo que sea necesario... al final siempre acabamos haciendo el tonto jaja


Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Ha sido un placer contestar a esta entrevista, muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Solo recordar que “The Distant View” estará publicado el próximo viernes 21 de Octubre en iTunes, Spotify, Youtube, Bandcamp y demás plataformas! Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión