martes, 18 de octubre de 2016

Entrevista con MortSubite


Los burgaleses MortSubite traen un nuevo y contundente disco bajo el nombre de "Deimos". Hemos tenido el placer de hacerles algunas preguntas y conocer más sobre el disco y la banda.



Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son MortSubite?

Hola, somos seis enfermos mentales de Burgos que tocamos juntos desde hace ya 10 años.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo MortSubite?

El anterior grupo de Manu y Angel, los cantantes, se quedó cojo tras un par de abandonos de miembros, y sirvió de semilla de la que nació MortSubite al incorporarnos todos los demás allá por el 2006.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?.

En todo lo que nos rodea, la música que escuchamos, las experiencias que vivimos, las inquietudes que tenemos… Tratamos de hacer cosas que tengan propuesta, espíritu, y con las que nosotros nos sintamos satisfechos.

Después de los dos anteriores trabajos, Mort Subite (2010 y Black Nécora (2013), llega ahora vuestro trabajo Deimos, con el que dais un golpe sobre la mesa, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo? Viendo un poco la reacción a los anteriores y los comentarios que hayáis podido recibir sobre los primeros adelantos, ¿qué tal acogida esperáis que tenga este disco entre la gente?

En Deimos os vais a encontrar pura esencia de MortSubite, con algunos toques más melódicos en lo musical, y con nuestro ya característico contenido nihilista y misántropo. Los comentarios hasta ahora han sido muy buenos, y esperamos que a la gente le llegue algo de toda la satisfacción que nosotros hemos obtenido haciendo este álbum.

El anterior trabajo ya fue grabado en los Sadman Studios de Madrid a manos de Carlos Santos. Para este nuevo trabajo habéis vuelto a contar con el mismo estudio para la grabación y mezcla, encargando en este caso la producción del máster al mismísimo Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Suecia. ¿Qué os hizo repetir con Carlos Santos y apostar por Jens Bogren para este nuevo disco?, ¿Habéis quedado satisfechos con el resultado final?

Con Carlos Santos hemos encontrado a nuestra media naranja. No solo es el mejor productor que hemos visto en nuestra vida, sino que además es un buen amigo con el que hemos compartido ya tres discos y muchas otras cosas. Normalmente es él quien nos aconseja sobre donde masterizar dependiendo de las características de cada disco, y está más que claro que ha vuelto a acertar en esta ocasión, al ponernos en contacto con Fascination Street Studios.

¿Tenéis pensado, además del disco, realizar algún videoclip sobre alguno de los temas?

Si, tenemos un nuevo videoclip acabándose cuyo lanzamiento anunciaremos muy pronto, dirigido por Hugo Vieira, con el que ha sido un placer trabajar.

¿Qué sentís cuando echáis la vista atrás y recordáis vuestros primeros pasos?

Muy poca nostalgia. Las cosas siempre han sido difíciles, y cualquiera que tenga una banda entiende esto, pero si miramos a hace diez años, la ilusión, el compromiso y las ganas son exactamente las mismas, solo que con mas experiencia.

¿Recuerdas tu primera vez en un escenario? ¿Dónde y cómo fue?

Mi primera vez fue con otra banda en la que tocaba, Still Life, en un festi punk que organizamos los colegas en un pueblo de Burgos hace ya una porrada de años.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo

Si, estamos trabajando en cerrar unas cuantas fechas para presentar el disco en tantas ciudades como nos sea posible. Nuestros objetivos más inmediatos son ir haciendo canciones nuevas a nuestro ritmo, y sobre todo seguir disfrutando como hasta ahora de cada una de las facetas de esta aventura que es tener una banda de Metal.

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar?

Aún no hay nada confirmado, pero dentro de poco tendréis noticias.


¿Qué creéis que debe hacer una banda para sobrevivir, crecer y consolidarse dentro de la escena?

Disfrutar, cumplir sus compromisos con seriedad, y hacer lo que se haga desde el corazón, sin poses ni posturas que sean incómodas. Si a lo largo de los años eres fiel a ti mismo, a la larga la gente lo valora y lo aprecia, y en cierta forma te lo devuelve. Eso es lo mejor de tener una banda.

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Positivamente, siempre que tengamos en cuenta que las rr.ss. son algo accesorio, que completan un proyecto que ha de tener los pies en la tierra, y ser algo sólido fuera de youtube e instagram. Una buena presencia en redes es una soberana estupidez si antes no tienes unas buenas canciones, una buena propuesta o un buen directo.

¿Alguna vez te has quedado sin voz en un concierto? ¿Y sin palabras?

Alguna vez me he quedado sin voz, si, pero al ser el bajista nadie se ha dado cuenta, jaja… y sin palabras más de una vez, cuando ves a la gente participar del aquelarre, corear tus letras y sudar la camiseta.

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Ninguna en especial, no somos supersticiosos. Simplemente tener todo bajo control y disfrutar al máximo de cada concierto, ya que cuando te quieres dar cuenta ha terminado, y son momentos que vivimos con una gran intensidad.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y el disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Nada más, nuestro agradecimiento más sincero para vosotros por la atención y el tiempo que nos prestáis, y un gran abrazo para quien nos está leyendo, ya que todo el que tenga interés por MortSubite nosotros lo consideramos de nuestra propia familia.
Un gran abrazo para tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión