viernes, 25 de noviembre de 2016

Eventos para este fin de semana en La Vorágine

Descarga final: Poesía en Salitre

 
Sábado 26 / 19:00 / Museo Marítimo de Cantabria
Se van acercando los días, los últimos coletazos de la Surada Poética que este año nos ha llevado por diversos puntos de la ciudad arropadas por una carpa de circo. En esta ocasión nos cubrirá la ballena del Museo Marítimo, la misma que el año pasado hizo que nos estremeciéramos en comunidad. La magia corporal de Francesc Bravo, las pasiones en verso de Ritxi Poo y Maribel Fernández Garrido, los Nadie que son alguien de la mano de nuestro invitado especial desde Colombia Juan Manuel Roca y las gargantas políticas de Jesús Ge y Pedro Luís Verdejo serán nuestrxs acompañantes. www.suradapoetica.es
Pasa a por tu entrada en La Vorágine hasta el sábado por la mañana o en la misma puerta del Museo Marítimo a las 19:00
---

De poesía, anarquía y espejos

 
Viernes 25 / 19:30
Desde Colombia, Juan Manuel Roca adelanta un día su viaje para compartir con nosotrxs la presentación del nuevo libro de la editorial de La Vorágine "Las Hipótesis de Nadie".
Poeta. Poeta. Poeta. No hacen falta premios ni aplausos para distinguir a uno de los grandes poetas en lengua castellana, pero para que no queden dudas os compartimos algunos. Juan Manuel Roca ha sido premio Casa de las Américas de Poesía (Visor), Premio Nacional de Poesía (Colombia), premio de poesía José Lezama Lima (Cuba) o Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
Juan Manuel Roca (Medellín, 1946) es el invitado especial de la tercera edición de La Surada y eso significa, entre otras cosas, que La Vorágine ha decidido editar en España Hipótesis de Nadie, el poemario que le valió el Premio Nacional de Poesía en su país. Roca es uno de los personajes claves de la poesía y de la cultura en Colombia en las últimas décadas.
---

Sesión fotográfica "Igualdad"; Besos que no discriminan

 
Sábado / 12:00 a 14:30
¿Qué piensas si decimos “beso”? Es algo agradable, es algo hermoso, es algo delicado, apasionado, perturbador, conciliador, un punto de inicio, un punto final… ¿Algo para todo el mundo? No. Los besos también pueden ser motivo de discriminación. A parte de esta sociedad le importa con quién te beses, aunque sea un acto de dos, de tres, de varias. Te pueden expulsar de un bar, te pueden insultar por la calle. La homofobia no está dormida, despierta con ira a cada rato.
Para este proyecto “Igualdad” Macka producciones busca modelos de todas las edades, procedencias, género, conciencias. No hay fronteras, ni físicas, ni mentales. Buscan desde niñxs pequeñxs; jóvenes con tatuajes, piercings y todo lo que se os venga a la cabeza; hasta los más mayores con boina y cachaba.
Sólo tenéis que estar dispuestxs a daros un beso con vuestra pareja, amigx, familiar; del mismo sexo o del opuesto.  Si te interesa participar en la sesión escribe a infomackaproducciones@gmail.com con el asunto “IGUALDAD”
---

Bailar con la palabra. Encuentro con Francesc Bravo

 
Domingo 27 / 11:00
La energía que regala Francesc Bravo no es de este planeta. Coreógrafo y bailarín, este catalán errante es una referencia en la danza contemporánea de este estado. Son más de 30 años de trabajo, de creación y de formación. Son cientos de profesionales de la danza los que han aprendido con él y miles de espectadores los que se han movido desde él. El sábado 26 de noviembre bailará en la tercera descarga de La Surada Poética (Museo Marítimo del Cantábrico, 19h) pero el domingo hemos habilitado un encuentro y conversación con Francesc en La Vorágine. Una cota para personas que bailan, que se dedican a la coreografía o, simplemente, que tienen una sensibilidad abierta al cuerpo y al ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión