viernes, 16 de diciembre de 2016

Conoce a los asturianos Unexpectance y disfruta de su álbum debut "La Metástasis de la Desesperanza”


UNEXPECTANCE podríamos situarlo, como banda, en Junio de 2014, si bien, como concepto musical, tendríamos que remontarnos más atrás. Tras la disolución de una de las bandas más representativas del underground musical asturiano, Another Day, Nacho Peña (xSlowDownx, Another Day, Storm of Rage) continúa en otras bandas, manteniendo la idea de retomar el concepto estilístico iniciado con A.D. y llevarlo un paso más allá.
A finales del año 2013, entra en contacto con Aitor Stamper (Black Devil, Gajes del Oficio, Preventive Suicide), creando, en el año 2014, el tema-demo “Sinestesia”, que contó con la colaboración a la voz de Nefta (Sound of Silence) y que constituyó el germen de UNEXPECTANCE.
Con la publicación de “Sinestesia”, se completa la formación en Junio de 2014 con conocidos músicos de la escena metal asturiana: Dani Larriet (Teksuo, Stigmata), Salva García “El Poyo” (Fe de Ratas, Víbora,
Nekrosia) y Fran Pérez (Better than Ignorance, Atlantis).
Queda, así, conformada la formación:
Nacho Peña: guitarra, teclados, coros guturales.
Aitor Gómez “Mike Stamper”: Bajo, voces melódicas, guitarra acústica.
Dani Larriet: Voz principal.
Fran Pérez: Guitarra solista.
Salva García “El Poyo”: Batería.
A finales del año 2015, comienzan la grabación de su álbum debut, “La Metástasis de la Desesperanza”, que ve la luz en Octubre de 2016. El proceso completo ha corrido a cargo de la propia banda, contando con
la colaboración de Pablo Suárez en la mezcla y masterización. El artwork ha sido diseñado por Gonzalo Dorado “Lalo” de Legacy of Brutality y recoge, de manera precisa, lo que el oyente se encontrará aquí. Se trata de un larga duración conceptual, donde los temas están relacionados entre sí y entrelazados por parejas, hecho-consecuencia, con un nexo común que los resume y une, representado en el corte que da título al álbum.
01- La Caída: El esfuerzo y lucha personal muchas veces carece de la merecida recompensa a consecuencia de las constantes trabas que nos pone la sociedad. La alegría puede verse truncada en un momento producto de la cruda realidad. Poco a poco afrontamos la inevitable caída....INCEPCIÓN.
02- Entropía: Los ojos de un inmigrante ilegal observan el ejemplo más claro de lo que es luchar hasta la muerte por tus objetivos y como una deshumanizada sociedad “moderna” evita la consecución de los mismos.....ANTE LAS PUERTAS.
03- El Fin de los Días: ¿Qué hacer cuando las opciones se desvanecen? ¿Hacia dónde camina una sociedad sin valores? Sin trabajo. Sin recursos. No hay futuro......ABISMO
04- Liberate Me Ex Inferis: Dolor, angustia, agonía, remordimientos, la pérdida de un ser querido nos conduce a un estado, en ocasiones, sin retorno....SINESTESIA
05- Abismo: La vida se nos escapa, caemos por un abismo de incertidumbre cada vez que levantamos la mirada para sobreponernos una vez más....EL FIN DE LOS DÍAS.
06- Ante las puertas: Redención. Liberación del dolor. Liberase de una mala situación. La obtención de la redención nos llevará a enfrentarnos al mismísimo Dios....ENTROPIA.
07- La metástasis de la desesperanza: La desesperanza se origina en el corazón y acaba gobernando nuestra razón. Como el cáncer, se puede apoderar de nuestra mente, dirigiendo nuestras decisiones hasta la muerte.
08- Incepción: Todo camino tiene su origen. Toda situación tiene su origen. Toda caída comienza en un punto de no retorno....LA CAÍDA.
09- Lágrimas en la tormenta: El amor es una de las mayores fuerzas en este mundo. Y perderlo puede conducir a la más absoluta desorientación personal.....QUIASMA.
10- Quiasma: El suicidio puede ser la única vía a una situación sin salida.......LÁGRIMAS EN LA TORMENTA.
11- Sinestesia: Todos hemos perdido a un ser querido. De una manera u otra.......LIBERATE ME EX INFERIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión