lunes, 13 de febrero de 2017

Proximos eventos de La Vorágine

DESMEMORIADOS Presentación del anuario 2016

Miércoles 15 / 19:30h.
En Desmemoriados entienden el trabajo de recuperación de la memoria colectiva como un proceso colectivo, sustentado por la colaboración y las complicidades. Tras dos años de trabajo son muchos los resultados de ese trabajo constante de entrevistas, búsqueda en archivos, redacción de noticias... y ahora ofrecen parte de ese gran trabajo en forma de anuario, con los materiales publicados durante 2016. Acompañadxs por Martín Alonso incidiendo en el valor de la memoria y con Ángel Oria se compartirán y recordarán canciones.

La memoria se puede guardar, pero si no se comparte no es colectiva y empieza a formar parte del olvido o en el mejor de los casos del folklore. Necesitamos vuestro apoyo para que siga estando viva.
---

Tercer encuentro de Ecocultura Vientosur: Ecotopía

Jueves 16 / 19:30h
El club de lectura Ecocultura Vientosur es abierto y centra su selección de libros en torno a la ecología política. Es un grupo al que se puede acerca toda persona interesada. El libro sobre el que se conversará en este tercer encuentro es "Ecotopía" de la editorial Linterna sorda.
 
---

Cartografía de la ciudad capitalista

Viernes 17 / 19:30h
 
En este trabajo colectivo están recogidos los estudios de nueve ciudades del Estado español. Las orientaciones de los análisis de estas ciudades se centran por un lado en cuestiones vinculadas a los medios de producción y a la gestión del territorio en relación con estos, como sucede en los casos de Mallorca y Murcia; y por otro, en la reconversión de la ciudad en ciudades turísticas y la potenciación de la marca ciudad, como en las ciudades de Barcelona y Granada. En los estudios de todas estas ciudades, coincide un modelo que se reproduce a través de las mismas planificaciones, intervenciones y pretensiones. Este eje vertebrador ha sido un modelo de ciudad auspiciado bajo las lógicas del capitalismo actual.
Elaborado por el Grupo de Estudios antropológicos La Corrala y editado por Traficantes de Sueños, el viernes podremos conocer algunas de las claves de los conflictos urbanos actuales.
---

Soñemos un cuento. Otros héroes, Julio Cortázar

Sábado 18 / 18:00h.
Siguiendo con nuestra aventura de contar historias de nuestras princesas y héroes reales, esta vez nos vamos a dejar llevar de la mano de nuestro superhéroe Julio Cortázar, para transformar la realidad y dejarnos llevar por mundo imaginarios donde todo podrá cobrar vida hasta nuestros personajes más imposibles.
Abrimos la puerta sus para disfrutar de esta nueva aventura por los recovecos de la literatura.
Cuentacuentos dirigido a todas las niñas y niños con ganas de dejarse llevar, crear y soñar historias, a partir de los 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión